Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un automóvil Ferrari?

El costo de un automóvil Ferrari es variable, este se encuentra entre los 219.895 euros, precio de su modelo más accesible el Ferrari Portofino y llega a los 339.420 euros, que es el costo actual de su último modelo de la gama, el Ferrari F812 Superfast.

Ferrari es una marca premium que cuenta con una gama de 6 modelos de automóviles, razón por la cual, su precio es elevado en comparación a otros automóviles.

¿Qué es la Ferrari?

La Ferrari es una marca italiana de automóviles deportivos y superdeportivos, cuya sede principal se encuentra en Maranello, Italia, compañía fundada por Enzo Ferrari, sus inicios estuvieron marcados por una competición de la escudería Ferrari en el año 1929, convirtiéndose en el año 1947 en una fábrica de automóviles deportivos.

Ferrari nació como una escudería de coches de carreras, obligada a vender coches de calle para poder financiar sus clásicos modelos de competición; esta marca pertenece al grupo Fiat desde el año 1969 cuando la marca le cedió el 50% de sus acciones para poder satisfacer la gran demanda proveniente del mercado, en 1988 Fiat se apoderó del 90% de la marca Ferrari, debido a la muerte de Enzo Ferrari.

Características y costo del Ferrari 488

El Ferrari 488 GTB marca un antes y un después en los modelos de automóviles Ferrari, ya que marca el fin de los motores atmosféricos y el inicio del uso de motores V8, es un automóvil muy veloz y más deportivo que el modelo anterior, es versátil, es decir, que es apto para su disfrute sin importar las condiciones, es incluso ideal para conductores poco experimentados.

Tiene un costo de 250.000 euros y presenta cambios en su instrumentación, diseño del volante y en los orificios del sistema de ventilación, ofrece todo tipo de confort y es considerado el convertible más potente de la historia de Ferrari.

¿Cuánto cuesta el Ferrari 812 Superfast?

El Ferrari 812 Superfast salió al mercado como el automóvil más potente de la historia de Ferrari, tiene un costo de 339.420 euros y se encuentra en el tope de la gama Ferrari, es el primer y único exponente del motor V12 hasta ahora, ya que los modelos anteriores tienen motores V8, además cuentan con una potencia alejada de este modelo.

El modelo cuenta con asistencia eléctrica al volante con dirección a las 4 ruedas, llega a alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, es considerado una auténtica obra de arte de la ingeniería gracias a su diseño tanto exterior como interior. Es un coche ideal para viajar con comodidad ya que cuenta además con un extenso maletero.

Significado de la insignia de Ferrari

La insignia de Ferrari es un caballo rampante negro sobre un fondo amarillo, conocido también como el cavallino rampante, es uno de los emblemas más famosos del mundo y surgió en el año 1923 cuando Enzo Ferrari aún era un piloto y conoció a la condesa Paolina en una carrera quien lo convenció de usar el caballo como el emblema de su marca, para que representara una señal de buena suerte.

El color amarillo del fondo rinde homenaje a la ciudad de Modena, ciudad natal de Enzo Ferrari y el color rojo clásico de sus automóviles fue asignado por la Federación Internacional del Automóvil para los coches italianos que han participado hasta ahora en grandes premios.

 

Por favor, califica este artículo:
Cargando…