Saltar al contenido

¿Cuánto dura un mundial de futbol?

Un mundial de fútbol es una fiesta deportiva que dura alrededor de 30 días, tiempo durante el cual el mundo entero está expectante. Esta competición se celebra cada 4 años. Durante los treinta días de competición, las mejores selecciones dan su mejor esfuerzo por quedar en la historia del deporte más popular del mundo.

Ganar la copa del mundo es algo que no tiene comparación para un jugador de futbol. Sin duda alguna, un mundial de futbol es el la competición deportiva más importante del mundo. Esta competición reúne a las 32 mejores selecciones nacionales de las 5 confederaciones pertenecientes a la FIFA.

La pasión que desborda este deporte es algo sin precedentes, por lo que durante un mes el mundo queda totalmente paralizado. La organización de un mundial de futbol es un tema algo complejo, ya que en la mayoría de los casos la nación organizadora debe tener un gigantesco presupuesto económico. El tema de la logística a la hora de organizar un mundial de futbol, es uno de los temas preponderantes al momento de escoger la sede. Es muy común que los países organizadores tengan que construir nuevos estadios, y mejorar temas contractuales como la seguridad y la infraestructura.

¿Por qué cada 4 años y dura tan poco?

Organizar un mundial del deporte más popular del mundo no es un tema para nada sencillo. La cantidad de dinero que debe gastar la nación que organice el torne es colosal. Además, se deben preparar con anticipación temas como la seguridad y la logística del evento. 32 cambiados de 5 continentes se dan cita en este magno evento, por lo que la cantidad de fanáticos es impresionante. Es por eso, que la nación sede debe contar con capacidad para recibir la gran cantidad de visitantes que se dirán presente durante el torneo.

Otro de los temas por los cuales el mundial de futbol se celebra cada 4 años, son las rondas de clasificación. Recordemos que  hay más selecciones nacionales de futbol afiliadas a la FIFA que países miembros de las naciones unidas. Por lo que es necesario realizar eliminatorias para que durante el torneo solo se den cita las mejores selecciones de futbol del mundo. Además, no sería para nada posible organizar un mundial de futbol donde asistieran todas las selecciones miembros de la FIFA.

Un mundial de futbol dura un mes. Debido a que este es el periodo de tiempo del verano donde los mejores jugadores de futbol han culminado la temporada de clubes. Desde que se organiza el torneo la competición solo se juego durante el verano. Pero temas climáticos provocarían que el mundial organizado en Qatar se juegue durante el invierno. Este sería un cambio muy importante desde que se celebra el torneo.

Sin embargo, es necesario que se tomen estas previsiones pensando en la integridad de los deportistas. No obstante, aunque esta competición se celebre cada 4 años y solo dure un mes, la misma es el máximo evento deportivo del planeta.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]