Saltar al contenido

¿Cuánto dura un partido de baloncesto o básquetbol?

La duración de un partido de baloncesto internacional es de 40 minutos. El tiempo es contado en “tiempo exacto de juego”, y, el cronómetro se para cada vez que se para el juego. En la NBA, un partido de baloncesto dura  48 minutos divididos en 4 tiempos de 12 minutos.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es quien establece que la duración de un juego de baloncesto consta de 40 minutos divididos en 4 cuartos de 10 minutos cada uno. Existen algunas adiciones  de pequeños tiempos muertos de 1 minuto cada uno los cuales cada equipo puede usar. Un partido de baloncesto no puede terminar empatado, es por esto, que si al finalizar los 4 cuartos hay empate se añadirán 5 minutos de prórroga.

Si se diera el caso de un nuevo empate se añadirán las prórrogas necesarias hasta que se desempate el encuentro.

Al finalizar el partido, la suma de los 4 cuartos, tiempos muertos, faltas y el entretiempo el partido dura alrededor de un poco más de 1 hora.

Por su parte, la NBA (National Basketball Association), es una organización privada totalmente independiente de la FIBA, por lo tanto puede tener un reglamento diferente. En este caso, en la NBA se maneja un tiempo de 4-12, es decir, 4 tiempos de 12 minutos cada uno.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]