Saltar al contenido

¿Cuánto dura un partido de béisbol?

Cuánto-dura-un-partido-de-beisbol
No hay cronómetro o límite de tiempo durante un partido de béisbol. Un juego por lo general dura en promedio entre 3 y 4 horas, pero, al no existir un tiempo reglamentario estipulado, su desarrollo siempre se puede extender un poco, y otras veces, de manera considerable.

A diferencia de otros juegos que tienen el tiempo cronometrado, como el básquet o el fútbol, el béisbol no tiene un límite de tiempo. Por lo tanto, ir a un partido de béisbol es como estar en la sala de emergencia, nunca se sabe cuándo se puede regresar a casa.

Duración de un partido de béisbol

Para un juego de béisbol, a nivel profesional y de Grandes Ligas, no hay una duración de tiempo determinada. De hecho, el juego está dividido en nueve innings, que se cortan en medias mangas. Durante este último, ambos equipos entran en ataque y defensa, lo cual se denomina: entrada, ronda o inning.

En promedio, un juego de béisbol dura entre 3 y 4 horas. La duración varía según el partido, incluso, la última media carrera puede no tener lugar, si el equipo que inicia la novena entrada ha ganado al finalizar ésta.

Pero cuando ocurre un empate de ambos equipos en el marcador al final de la novena ronda, se adicionan entonces nuevas entradas para cada equipo, hasta que uno de ellos se lleve el triunfo. Esto puede durar una o dos entradas más, o un largo número de rondas.

Cuándo finaliza un juego de béisbol

Básicamente se requieren dos condiciones para que un juego de béisbol se complete: por un lado, el marcador deberá tener un puntaje distinto para cada equipo, y por el otro, es necesario que uno de los dos equipos haya eliminado a los otros 27 bateadores del equipo contrario. Si estas dos condiciones no ocurren, entonces el juego de béisbol continúa sin conocer el tiempo exacto que éste pueda demorar.

Excepciones en la duración de un partido

Algunos formatos de partidos de béisbol tienen una duración más corta, es decir, tienen menos de 9 entradas o rondas. Éstos son:

  • Béisbol amateur (Olimpiadas)
  • Doble tanda de juego
  • Partidos de béisbol infantiles
También te podría interesar:   ¿Cuánto dura un partido de hockey sobre hielo?

Estos encuentros se llevan entre 5 y 7 innings, dependiendo de las reglas de cada uno. En el caso de un juego de béisbol de “doble tanda”, donde se enfrentan los mismos equipos el mismo día, en el mismo terreno, los partidos duran solo 7 entradas. Sin embargo, en todos estos casos, los juegos también pueden ir a extrainnings.

Por otra parte, en un juego de béisbol amateur o infantil, sí se permite un empate, esto está previsto así, para evitar el desgaste físico de los jugadores.

Cambios recientes en el tiempo de juego

​Recientemente La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol han aprobado algunas reglas con el fin de hacer más dinámico un partido, en vísperas de las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

Por una parte, se pondrá en práctica el “boleto intencional automático”. También se establece un tiempo máximo de 90 segundos para el turno al bate de cada equipo, y 12 segundos en un inning para que un lanzador realice su pitcheo.

El juego de béisbol más largo de la historia

El partido más largo en la historia del béisbol profesional se llevó a cabo durante 3 días, en 1981 entre los Medias Rojas de Pawtucket en los Red Wings de Rochester en la AAA. Comenzó el 18 de abril, continuó el 19, y concluyó el 23 de junio. El partido de duró en total, 8 horas y 25 minutos.

En la Liga Mayor de Béisbol, el partido más largo comenzó el 8 de mayo de 1984 y terminó la noche siguiente, luego de haber sido suspendido a la 1 am, como lo establece la regla que indica que no se puede comenzar una ronda después de las 12:59.

El juego entre los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee en Comiskey Park en Chicago fue de 25 rondas y duró 8 horas y 6 minutos. El empate se rompió y se repitió en la ronda 21, cuando ambos equipos anotaron 3 puntos cada uno.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…