Saltar al contenido

¿Cuánto dura un partido de fútbol americano?

Un partido de fútbol americano tiene una duración total aproximada de 3 a 3 horas y media, sin embargo, el tiempo en que los jugadores están en juego puede llegar a ser inferior a una hora, debido a que es un juego donde el tiempo se detiene continuamente. Cada partido se divide en cuatro cuartos y cada uno de ellos tiene una duración de 15 minutos, sumados darían un total de 60 minutos.

Además de lo mencionado, en un partido de fútbol existen dos descansos de 2 minutos cada uno, el primero se lleva a cabo entre el primer y el segundo cuarto mientras que el otro se hace entre el tercero y el cuarto, incluso entre el segundo y tercer cuarto, se toma un medio tiempo de descanso, el cual dura 12 minutos.

¿Qué es el fútbol americano?

Es uno de los deportes de contacto más competitivos de los Estados Unidos, este se originó desde hace más de 100 años y deriva directamente del rugby inglés, actualmente se practica en más de 60 países. Este deporte se ha visto rodeado de muchas controversias, debido a las lesiones cerebrales que padecen algunos jugadores e incluso más de 1300 jugadores retirados de fútbol americano han interpuesto demandas contra la NFL cuyo argumento ha sido que no advierten a los jugadores acerca de los verdaderos peligros que corren con la práctica de este deporte.

Objetivo del fútbol americano

El fútbol americano se juega entre dos equipos, cada uno formado por 11 jugadores, de tal manera que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo; el equipo en posición de atacante intenta llevar el balón mediante la carrera o el pase, directamente hacia la zona de anotación, con la finalidad de poder anotar puntos.

También te podría interesar:   ¿Cuánto dura un mundial de futbol?

La defensa se encarga de impedir que el equipo atacante anote puntos y para ello deben impedir el avance del equipo rival hacia la zona de anotación. Básicamente el juego consiste en que el equipo ofensivo logre un touchdown, una de las formas básicas de anotación, que tiene un valor de seis puntos, más un punto de transformación si se realiza a través de chut entre palos o dos puntos si se realiza mediante una jugada, con la finalidad de obtener un field goal que equivale a tres puntos.

Para lograr todo esto los jugadores deben avanzar mínimo 10 yardas en cuatro oportunidades o downs, de esta manera, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se obtiene el derecho a tener otras 4 oportunidades con la finalidad de lograr el mismo objetivo de 10 yardas, se hará así de forma sucesiva hasta acercar o llevar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y así poder lograr la anotación.

La decisión de que equipo comienza atacando y cuál defendiendo se toma mediante un sorteo de volado o un lanzamiento de moneda, con la debida presencia de uno o varios jugadores de cada equipo, el equipo que gane el volado tendrá la posibilidad de elegir su posición al iniciar el juego o quien iniciará la segunda mitad.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…