Saltar al contenido

¿Cuánto dura un partido de rugby?

La duración de un partido de rugby profesional es de 80 minutos en total. El mismo está dividido en dos periodos de 40 minutos y un periodo de descanso de 10 minutos. Estas reglas son establecidas por la International Rugby Board (IRB) el cual es el principal ente regulador de este deporte. Por otra parte, un partido de rugby americano dura 60 minutos, divido en cuatro mitades de 15 minutos cada uno.

El rugby es uno de los deportes de contacto más vistosos, en el último tiempo este deporte ha ido ganando relevancia en el mundo. Sin embargo, el rugby aunque cuenta con muchos fanáticos, no es el deporte más popular del mundo. La mayoría de las personas han visto o escuchado hablar de este deporte, pero casi la mitad no sabe  las reglas del juego y su duración. No obstante, esto ha ido cambiando debido a que el deporte ha ido ganado practicantes y fanáticos en muchas partes del mundo.

Durante un juego de rugby no suelen haber muchas interrupciones, por lo que el juego es muy fluido. Sin embargo, existen penales o amonestaciones que hacen que le juego se retrase un poco, aunque el reloj de juego nunca detiene su marcha.

Duración de las diferentes modalidades de Rugby

Existen tres modalidades para jugar rubgy, cada una de ellas tiene una duración diferente.

  • Rugby tradicional o Rugby 15: Con 15 jugadores, en esta modalidad un partido dura 80 minutos divididos en dos mitades de 40 minutos. Esta modalidad también se denomina “rugby unión”
  • Rugby 7: En esta modalidad solo hay 7 jugadores por equipo. El juego solo dura 14 minutos divididos en dos mitades de 7 minutos cada uno. La modalidad aprobada en los juegos olímpicos es la de 7. El rugby 7 es regulado por la World Rugby (WR).
  • Rugby 13 o “league”: Con equipos de 13 jugadores, esta modalidad dura igual que el rugby tradicional, 80 minutos con dos mitades de 40 minutos cada uno y un descanso de 10 minutos. La autoridad deportiva de este estilo es la Rugby League International Federation.

¿Qué modalidad es más popular?

Cada una de las modalidades del deporte tiene una gran popularidad. Tanto la modalidad rugby unión de 15 jugadores, como la rugby 7 tiene gran aceptación. En ambas modalidades del deporte existe una gran pasión y entrega por parte de los jugadores, que hacen que el espectáculo se bastante ameno. La modalidad de rugby 7 es un poco más popular en cuanto a logística y organización de torneos. Debido a que la corta duración de los compromisos permite la realización de torneos en un día.

De hecho, la modalidad de rugby 7 es la que se practica durante los juegos olímpicos. Sin embargo, el evento más importante de este deporte es la copa mundial en la modalidad de 15 jugadores. Los individuos más adeptos a este deporte disfrutan de ambas modalidades, pero se inclinan un poco por la modalidad de 15 jugadores. Debido, a que esta última ofrece compromisos de más duración donde los mejores jugadores del rugby se dan cita.  Aunque, el deporte tiene sus orígenes en Inglaterra, la nación con más copas del mundo es Nueva Zelanda. La popularidad del deporte se extiende por Europa, Oceanía y los países más australes de américa del sur.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]