Saltar al contenido

¿Cuánto dura una bombona de butano?

El tiempo que dura una bombona de butano o garrafa de gas es variable ya que depende del uso que se le da al gas. Puede durar desde semana hasta meses dependiendo del uso.

El tiempo que dura la bombona de butano es variable, dependerá de los lugares en los que se utilice, si es utilizada en estaciones o lugares en los que hace mucho frío y se utiliza para la calefacción y la cocina durante todo el día, dura aproximadamente entre 10 a 15 días, esto dependerá de su consumo diario.

Duración de la bombona de butano

En caso de que la bombona se utilice para el agua caliente, hay que tomar en cuenta ciertos factores, como el uso diario de consumo de agua caliente, la cantidad de personas que hacen uso del agua y las condiciones climáticas del lugar donde está ubicada la vivienda.

Si la bombona es utilizada solo para el consumo de agua en la ducha y para fregar los platos, puede llegar a durar aproximadamente un mes. En el caso de que la bombona de butano con un peso de 12 kg se utilice exclusivamente en la cocina, esta tiende a durar aproximadamente de 3 a 4 meses, si se usa para cocinar su consumo es menor que en los casos anteriormente expuestos.

Recuerda que si utilizas la bombona de butano solo para la calefacción y la ducha, el consumo tiende a ser superior que cuando se le da otro tipo de usos. La bombona de butano utilizada para la calefacción cuenta con una cantidad de gas para un uso corriente de seis horas, por lo tanto, esta debe sustituirse cada quince días, si se le da otros usos en conjunto la bombona solo te durará alrededor de seis días.

¿Qué es una bombona de butano?

A la bombona de butano se le conoce con distintos nombres, los cuales varían dependiendo del país, se conoce como bombona de gas, tanque, cilindro o galón de gas, es utilizada como sistema habitual para la distribución de gas y se compone de carbono e hidrógeno.

El butano es un gas en forma líquida que se evapora poco a poco en el interior del recipiente a medida que se va consumiendo, la presión de este gas se controla a través de un sistema mecánico de regulación; estas bombonas se utilizan normalmente para instalar el calentador de agua, para la calefacción y para encender las calderas o chimeneas.

Ventajas de hacer uso de una bomba de butano

Una de las ventajas de la bomba de butano, es que no debes pagar ningún mínimo, está solo tienes que pagarla cuando la consumes, por esta razón, es una opción recomendable para ser utilizada en viviendas tipo pisos de playa, segundas residenciales e incluso casas de pueblos, en fin aquellos lugares en los que sueles pasar algunas temporadas del año y mucho más si es en la época de verano, porque el consumo de este gas para el agua caliente o la calefacción es menor y se necesita muy poco.

Sin embargo, tomando en cuenta el precio actual de una bomba de gas butano, la cual ronda en Europa alrededor de los 14,89€ este año 2018, para tu vivienda habitual se recomienda el uso del gas natural.

 

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]