Saltar al contenido

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas o pestañas postizas?

Las extensiones de pestañas duran indefinidamente si se les hace un mantenimiento cada 3 o 4 semanas, sin este mantenimiento durarán tan solo un mes, porque este es el tiempo de vida de la pestaña natural que se renueva constantemente, siendo esta la razón por la cual ameritan mantenimiento en el tiempo mencionado.

Las extensiones de pestañas no son los mismo que las pestañas postizas, estas duran más tiempo y las postizas son de quita y pon, estas extensiones están indicadas para las mujeres que tienen pocas pestañas, se trata de colocar extensiones pelo a pelo con ayuda de un pegamento en tus pestañas naturales, el proceso se realiza con mucho cuidado para lograr que se vean naturales.

¿Cómo se aplican las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas se pueden colocar en casa, aunque lo más recomendable es que las coloquen en un centro de estética especializado, debido a que ellos cuentan con todos los productos necesarios para su correcta aplicación, se trata de una técnica realmente laboriosa, ya que cada pestaña se coloca una a una sobre las pestañas naturales, se eligen varios tamaños de pelos y se mezclan.

Las más cortas son colocadas cerca del lagrimal y las más largas en el costado del ojo, existen de diferentes tamaños, grosor y curvatura, deben elegirse de acuerdo al resultado que se desee obtener, generalmente se colocan 80 pestañas en cada ojo, estas extensiones duran máximo 2 meses aunque si se les hace mantenimiento pueden durar por un tiempo indeterminado.

También te podría interesar:   ¿Cuánto tardan en crecer las pestañas?

Existen extensiones acrílicas, naturales, de polyester, de seda o de pelo de visión, el pegamento que se usa para colocarlas es el cianoacrilato de etilo, el cual no causa daño en los ojos y se utiliza específicamente para las pestañas, es posible que la aplicación de las pestañas dure 2 horas, no es un tratamiento doloroso y el precio puede variar entre los 20 euros y los 200 euros.

Cuidados y trucos para mantener las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas no dañan la pestaña natural, si las extensiones se caen es porque la pestaña natural debía caerse, estas pueden mojarse sin ningún inconveniente, además son resistentes al agua salada, el agua con cloro y los saunas. Con las extensiones también puedes maquillar tus ojos como desees y usar cualquier tipo de maquillaje a excepción del rímel.

Los cuidados que ameritan las pestañas son básicos, solo se necesitan hacer pequeños retoques cada dos semanas, después de aplicadas hay que tratar de mantenerlas secas por un tiempo de 24 de horas, se recomienda no utilizar desmaquillantes de ojos, cremas, entre otros, lo mejor es que utilices productos a base de agua y por ultimo hay que evitar el calor extremo, esto hará que las pestañas se caigan.

El uso de este tipo de extensiones es recomendable, no solo porque no dañan las pestañas naturales, sino que son cómodas, duran mucho tiempo, te harán lucir realmente espectacular en cualquier ocasión y realzarán tu mirada.

 

Por favor, califica este artículo:
Cargando…