Saltar al contenido

¿Cuánto es un metro cuadrado?

metro-cuadrado
1 metro cuadrado es igual al área de un cuadrado cuyos lados son 1 metro.

Cuando hablamos del metro cuadrado, nos referimos a la unidad de medida métrica de área estándar con lados iguales a un metro (1 m), derivada del Sistema Internacional (SI).

El símbolo que identifica al metro cuadrado es  (m²). Menos formalmente, el metro cuadrado a veces se abrevia en sq m.

¿Cómo convertir un metro lineal a metro cuadrado?

Los medidores lineales son una longitud de medida en metros,”lineal”simplemente significa “largo”, por lo tanto, si un producto tiene medidas en metros lineales,  significa tantos metros de largo. Para convertir metros lineales en metros cuadrados, es necesario saber la longitud o el ancho de un área medida en metros cuadrados.

Si, por ejemplo, se requiere saber el ancho en metros lineales, es necesario saber la longitud en metros lineales, y viceversa.

Fórmulas de cálculo

Para determinar la longitud o el ancho del área medida en metros cuadrados, la ecuación que se requiere usar es la siguiente.

Metros cuadrados = metros lineales de largo * metros lineales de ancho

Por lo tanto, para calcular la longitud en metros lineales, se debe dividir el área por el ancho en metros lineales. Por lo tanto, un metro cuadrado / ancho en metros = metros lineales.

Ejemplo: en un área de 400 metros cuadrados y un ancho de 9 metros, la longitud en metros lineales es:

Medidores de longitud = 400 metros cuadrados / 9 metros lineales = 44.44 metros

También te podría interesar:   ¿Cuánto es un metro cúbico?

Pero en el caso de que se requiere calcular el ancho en metros lineales, se debe dividir el área por la longitud. Es decir, un metro cuadrado / largo en metros de ancho = metros lineales.

Continuando con el mismo ejemplo que el anterior, la superficie es de 400 metros cuadrados y la longitud es de 44.44 metros lineales, entonces:

Ancho en metros = 400 metros cuadrados / 44.44 metros lineales = 9 metros lineales

Pero aquí está la parte difícil. Si la superficie tiene una forma extraña, se puede dividir en cuadrados o rectángulos, y medir su longitud y ancho individualmente, multiplicando el largo y el ancho de cada uno de ellos como se haría en una habitación entera, luego, se suman los resultados. Es como crear un grupo de mini áreas para igualar toda el área.

¿En qué casos se necesita utilizar un metro cuadrado?

Cuando se requiere hacer el cambio de una alfombra vieja en la sala de estar por una nueva, es necesario saber calcular el metro cuadrado de la sala para saber cuántos metros de alfombra hay comprar. Si no se obtiene este dato, es probable que la alfombra quede muy pequeña en el área o por el contrario, supere las medidas, y se tenga que cambiar o cortar.

En este caso, la geometría para calcular el área ha sido, es y seguirá siendo útil para poder calcular la distancia cuadrada. Este conocimiento, también es necesario para emplearlo en muchas otras cosas, como por ejemplo: comprar un piso nuevo, vender una casa, elegir un nuevo departamento o comprar un terreno.

 

Por favor, califica este artículo:
Cargando…