Saltar al contenido

¿Cuánto es un metro cúbico?

Cuánto.es-un-metro-cúbico
1 metro cubico es equivalente a 1000 litros, 35.3 pies cúbicos y 1.3 yardas cúbicas.

El metro cúbico lleva como símbolo (m3)  es un término aprobado en el Sistema Internacional de Unidades (SI) actual, que puede sonar complejo y elegante, pero en realidad es solo el nombre de un bloque de espacio, un cubo que tiene un “volumen” o un tamaño muy específico.

Relación del volumen con un metro cúbico

El volumen, ya sea líquido o sólido, es una medida del espacio que sirve para cuantificar el metro cúbico. El volumen sólido se mide utilizando metros cúbicos (m3) como la unidad base. Mientras que el volumen de líquido se mide con mayor frecuencia usando litros, pero también se aplica el metro cúbico.

Por definición, un litro equivale a 1.000 cm 3. Esto lleva a la conclusión de que 1 ml es equivalente a 1 cm 3. Los grandes volúmenes pueden expresarse en litros, pero también se registran en metros cúbicos.

Para encontrar el volumen se debe medir el espacio u objeto desde tres dimensiones: ancho, profundidad y altura, y luego multiplicar las medidas.

¿Para qué se usa la medición del metro cúbico?

Se utiliza “medidor cúbico” como una unidad de medida para conocer la cantidad de material que podemos introducir en un conteiner para enviar una carga o para llenar un espacio determinado, también llamado volumen del cubo. Entonces, podríamos usar metros cúbicos para explicar por ejemplo,  la cantidad de cemento que se requiere para llenar el patio en un patio trasero o la cantidad de arena que necesitaría para llenar un arenero.

También te podría interesar:   ¿Cuánto es un millar?

Si por ejemplo, se quiere medir el volumen de una piscina de 2 metros de profundidad (altura), 10 metros de ancho y 12 metros de largo. Para encontrar los metros cúbicos, se debe multiplicar los tres valores: 2 x 10 x 12 = 240 metros cúbicos, lo que quiere decir que es bastante agua.

Referencias de medidas de un metro cúbico

Para tener una idea física de cuánto es un metro cúbico, aquí están algunas comparaciones:

  • Un metro cúbico puede ser una y dos quintos, veces más grande que una bañera de hidromasaje o 1.390 veces el tamaño de un jacuzzi.
  • Trece veces más grande que un tanque de gasolina para autos.
  • Diecisiete veces más grande que un barril de cerveza.
  • Es aproximadamente 200 veces más que la cantidad de sangre en un cuerpo humano.
  • Es una milésima parte de la cantidad de aire caliente de un Globo aerostático.

Consejos para convertir metros cúbicos en otra medida

Se puede utilizar los conversores automáticos en línea para saber cuánto es un metro cúbico (m3) en toneladas, centímetros cúbicos, yardas cúbicas, pies cúbicos y otras medidas.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…