Saltar al contenido

¿Cuánto es una pulgada?

Cuánto-es-una-pulgada
1 pulgada son 2.5 centímetros. Como referencia, es aproximadamente la medida desde el nudillo superior del dedo pulgar hasta la punta de ese mismo dedo.

Cuando no se tiene a mano una regla o una cinta métrica, hay muchas formas fáciles de estimar las mediciones utilizando partes del propio cuerpo o elementos que puedan tener a mano como referencia.

¿Cómo se mide una pulgada?

Una idea práctica de aprender a medir una pulgada, es conociendo las longitudes de algunas partes comunes del cuerpo como el dedo pulgar y otros objetos comunes para usarlos como referencias, que permitan obtener estimaciones muy cercanas de las medidas de los objetos.

Medir una pulgada con el dedo pulgar

Es importante medir el dedo pulgar propio, para ver qué tan cerca está de 1 pulgada, es decir, de 2.5 cm. Después de todo, siempre se puede tener “un pulgar a la mano” para una guía que ayude a medir artículos de menos de 6 pulgadas, lo que es igual a 15 cm.

En algunos objetos miniaturas, como una casa de muñecas estándar de una doceava escala (1:12), 1 pulgada es igual a aproximadamente 1 pie. Esta medida también es bastante similar al tamaño utilizado para las figuras de juego estándar como juegos de guerra, las cuales son de 28 mm.

Otras medidas que se derivan de pulgadas

4 pulgadas  (10 cm)  o el ancho de una mano: es aproximadamente el ancho  de las manos de la mayoría de las personas, medidas a través de los nudillos inferiores, sin tomar en cuenta el pulgar.

1 yarda  (36 pulgadas o 92 cm): es aproximadamente la distancia desde la nariz hasta el primer nudillo de los dedos sobre un brazo extendido. Si se utiliza esta forma de medida con frecuencia, se debe medir el brazo para ver qué tan cerca está esta medida de una yarda.

También te podría interesar:   ¿Cuánto mide un pie?

1 metro (39 pulgadas): es una medida similar a 1 yarda, pero se debe utilizar el brazo con los dedos extendidos y medir hasta la punta de los dedos. Esta es una manera fácil de estimar yardas con metros de cable, tela o cinta. Al igual que la medición anterior, se debe medir la longitud del brazo contra una regla o cinta métrica para averiguar qué tan cerca de 1 metro se encuentra esta distancia.

Una longitud de codo: la distancia desde el codo doblado hasta la punta de los dedos es de 15 a 18 pulgadas, es decir de 35 a 48 cm para la mayoría de las personas.

Medir pulgadas con el pie: el tamaño de una mujer de 9 pies, generalmente mide 10 pulgadas o 25 cm de largo. En Europa, este es un tamaño 40 y en el Reino Unido, tamaño 6.5.

¿Para qué sirve saber cuánto es una pulgada?

Esta medida puede ser muy útil cuando se realiza una compra de un artículo pequeño, para determinar si tiene el tamaño adecuado. Nada es más frustrante que comprar objetos con un determinado tamaño de patrón, y llegar a casa solo para descubrir que es demasiado grande o demasiado pequeño.

Conocer cuánto es una pulgada, puede ser particularmente útil para los entusiastas del modelismo ferroviario,  ingenieros que siempre buscan figuras de personas del tamaño correcto para sus maquetas;  o coleccionistas de casas de muñecas, que requieren accesorios miniaturas interesantes para sus actividades recreativas.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…