Saltar al contenido

¿Cuánto es una tonelada?

Cuánto-es-una-tonelada
Una tonelada son 1.000 kilogramos, lo que es igual  1.40 pies cúbicos o 1.12 metros cúbicos, en el sistema métrico. Sin embargo, otros sistemas de medición contemplan diferente peso y distintos términos para una tonelada.

El término “tonelada” deriva de “tun”, que denota un barril grande utilizado en el comercio del vino. Esta unidad de masa podría ser empleada en el sistema de medición de EE.UU., el Británico o en el SI (Sistema Internaciones de Unidades), por lo que se debe considerar para cualquier cálculo.

Diferentes términos de Tonelada

Los términos “Ton”y “Tonelada” no son iguales, y no se trata solo de la ortografía.

Tanto “ton” como “tonelada” son unidades de peso y pueden referirse a los sistemas imperial, sistema métrico o “SI” y deben usarse con precaución. Es importante ser específico sobre a qué sistema de medición se hace referencia cuando se utilizan estas anotaciones.

Tanto una tonelada estadounidense como una tonelada imperial son una medida de peso. Cada uno de ellos equivale a 20 quintales (quinta parte), aunque los pesos son ligeramente diferentes.

Un quintal son 100 libras (EE. UU.) O 112 libras (RU). Como el Reino Unido se ha trasladado al sistema métrico, el británico o “Long Ton” ya no se usa oficialmente, aunque hay evidencia de que la palabra “Ton” o “T” todavía se aplica en muchas grúas y aparatos de elevación. Los Estados Unidos mantienen su tonelada corta habitual.

Cuando se representa una tonelada imperial con una letra, se acostumbra usar una “T” mayúscula, mientras que para indicar toneladas métricas se usa una “t” minúscula.

Tonelada: sistemas de mediciones

Ton [t]

Es una “tonelada” puede ser utilizada en el sistema de medición de EE. UU., Británico o SI.

También te podría interesar:   ¿Cuánto es un tercio?

Sistema métrico: ton / tonelada [t]

La tonelada métrica se deriva de la unidad SI kg, es igual a 1000 kg y se acepta para usar como una unidad en el sistema SI, donde oficialmente una tonelada se llama Megagram o un millón de gramos o mil kilogramos.

La tonelada británica [tonelada larga]

La tonelada británica, también conocida como la “tonelada larga”, es una tonelada imperial, en su mayoría obsoleta, y es igual a 1016.05 kilogramos o 2240 libras.

La tonelada de los Estados Unidos [tonelada corta]

La tonelada de los Estados Unidos acostumbrada (USC), también conocida como la tonelada corta es igual a 907.185 kilogramos o 2000 libras. Esta es la unidad que se utiliza para especificar las capacidades y los pesos del equipo de manipulación.

¿Cómo se relaciona una tonelada a un kilogramo?

La tonelada está relacionada con el kilogramo cuando se trata de la tonelada métrica, que se da para diferenciarla de otras toneladas como la que se usa en los países anglosajones y que está vinculada a lb. Si quieres saber cuánto es la tonelada en lb, tendrás que convertir la tonelada a la libra. Una tonelada vale 1000 kg, lo que hace que un kilo valga 0.001t.

Riesgo de confundir las medidas en toneladas

La diferencia entre medir en métrico o imperial tiene implicaciones en el comercio internacional, especialmente en proyectos grandes con muchas partes móviles.

En 1999, por ejemplo, la NASA perdió un orbitador de Marte de $ 125 millones debido a una confusión Métrico / Imperial. Los informes indicaron que un equipo de ingeniería contratado usaba las unidades de medida inglesas, mientras que el equipo de la agencia usaba el sistema métrico. Los resultados ahora están esparcidos por la superficie de Marte.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…