Saltar al contenido

¿Cuánto mide un arco o portería de fútbol?

Cuánto-mide-un-arco-de-fútbol
El tamaño requerido por la FIFA (Asociación Mundial de Fútbol) para un arco de fútbol es de 7,32 m (8 yardas) de ancho y 2,44 m (8 pies) de altura.

En los reglamentos de la FIFA establecidos en 1875 con respecto a las medidas de los arcos de fútbol, se determina la distancia entre los dos postes interiores y el borde inferior de la barra transversal, la cual debe ser de 7.32 metros de largo para los postes y de 2.44 metros de altura para el travesaño. Es decir, 8 yardas x 8 pies.

A diferencia de la longitud de los campos de fútbol donde la FIFA o la UEFA establecen un rango de medidas dentro de los cuales cada equipo decide adoptar el suyo, en el caso de las medidas oficiales establecidas para el arco de fútbol por el ente regulador, solo existe una medida.

Todas las porterías deben cumplir con las medidas establecidas por la por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la UEFA o la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, cada variante de fútbol como futsal, fútbol 5, fútbol 7, etc. tiene sus propios reglamentos donde algunas de estas medidas pueden variar.

Otras medidas de arco

Arco de fútbol sala: en el caso del fútbol sala, futsal o fútbol de salón, las medidas establecidas por la FIFA de una portería son: 3 metros de largo por 2 metros de alto y entre 0.8 y un metro de profundidad. Los colores oficiales son en blanco y rojo.

Arco fútbol 7: en este caso, las medidas oficiales estipuladas por las normas de la Real Federación Española de Fútbol, son de 2 metros de alto por 6 metros de ancho.

Delimitaciones en el arco de fútbol

El espacio de la portería y las características de los postes para marcar las delimitaciones también están establecido en el reglamento de la FIFA.

El área debe estar delimitada por tres postes, un poste superior perpendicular, y dos postes verticales, éstos últimos llamados palos o caños deben estar anclados firmemente en el terreno de juego mediante cajetines en bloques de hormigón; deben ser de color blanco y ninguno debe tener más de 12 cm de ancho. En cuanto a las líneas de la portería, éstas deben tener las mismas medidas que los postes.

En lo que respecta a la profundidad para las portería fijas, desde el lateral, debe haber 1.5 metros de distancia. Mientras que para las porterías trasladables, debe haber 80 centímetros de profundidad en la parte superior y 2 metros máximos en la parte inferior.

Otras características de la portería de fútbol

Tanto la barra horizontal superior como los dos postes paralelos, pueden ser elaborados en distintos materiales no corrosivos o protegidos de la corrosión, como: plástico, acero, aluminio o aleación ligera.

Para complementar la estructura del arco de fútbol, se requiere de una red de malla cuadrada elaborada con fibra natural o sintética, para contener el balón. Ésta debe tener una dimensión máxima de 12 cm y un diámetro en el hilo de 2 mm mínimo.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 2 Promedio: 3]