Saltar al contenido

¿Cuánto mide un pie?

Cuánto-mide-un-pie
Un pie mide exactamente 30,48 cm, lo que es igual a 12 pulgadas. El símbolo de esta unidad de medida es “’“ (apóstrofe) o “ft” (significado de pie en inglés).

El pie de la unidad es una medida de Inglaterra, pero ampliamente utilizada en diferentes campos y países de todo el mundo. Esta unidad de medida de longitud que data de la antigüedad, ha variado según los tiempos y las áreas geográficas.

¿Cuánto mide un pie y cuál es su origen?

Desde 1500 aC los babilonios utilizaban la unidad de medida de un pie que era aproximadamente 30 centímetros, y que correspondía a la longitud de un pie humano.

El pie romano medía unos 29,64 cm y el pie griego 30 cm con 16 cm para el ancho de los dedos. Pero no fue sino hasta 1959 que el pie internacional se definió exactamente como 30.48 centímetros, o 0.3048 metros, que era la medida del pie anglosajón.

Desde la Edad Media, el pie también estaba dividido por doce, que dio lugar a la pulgada.

¿Cómo convertir una medida de metros a pies?

En la actualidad, Internet ofrece una variedad de herramientas para hacer conversiones de todo tipo de forma automática. Sin embargo, es conveniente siempre saber hacer mentalmente la conversión de pie a metros y viceversa. En este caso necesitamos saber la representación entre cada valor.

También te podría interesar:   ¿Cuánto es un metro cuadrado?

1 metro es = 3.28 ft o pies.

Para orientarse y tener una idea de la longitud de una embarcación, se debe dividir por 3 la longitud en pies para tener aproximadamente una longitud en metros.

Ejemplo: en las embarcaciones un barco de 21 pies es de aproximadamente 7 m.

21 / 3 = 7

Entre tanto el símbolo del pulgar es ” (comillas), por lo que la longitud de un bote de 21 pies 6 pulgadas, se escribe:    21’6″ (6.55 m)

Uso de la medida de pies en el mundo contemporáneo

En el mundo científico, incluido Estados Unidos, el sistema métrico decimal (SI) es ahora el sistema de referencia y aun contempla el uso de pie como medida internacional.

En el mundo técnico e industrial, las medidas en pulgadas y pies siguen siendo omnipresentes.

Actualmente, en Inglaterra, por ejemplo, la medida en pies es ampliamente utilizada para el uso diario. La mayoría de las longitudes entre 50 cm y 500 m se expresan en esta unidad. Este es el caso para el tamaño de las personas, las dimensiones de una habitación, un barco o la indicación en un letrero.

Por lo tanto, sigue siendo muy utilizado en los países anglosajones y una referencia internacional, especialmente en las embarcaciones y en la aeronáutica, donde en todos los países, excepto la antigua Unión Soviética y China, las altitudes permanecen expresadas en pies. Por ejemplo, los niveles de vuelo se dan en cientos de pies: FL180 = 18,000 pies y el capitán dirá: “Actualmente estamos volando a 10.000 pies”.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…