Saltar al contenido

¿Cuánto mide una cama individual, matrimonial y king size?

Las camas individuales pueden medir 80 o 90 cm de ancho y entre 1,80 y 1,90 metros, las camas matrimoniales o dobles miden de ancho de 1,40 m a 1,60 m y de largo 1,90 m, las “king size” miden de ancho y largo entre 1,80 m y 2 m, esta última es la cama con el tamaño más grande que se puede encontrar en el mercado.

Consejos para elegir una cama

Elegir la cama adecuada es muy importante para evitar las alteraciones del sueño, en este caso no solo es cuestión de cantidad sino también de calidad, razón por la cual, se recomienda que antes de elegir una cama se tomen en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando llega el momento de comprar una cama no debes escatimar en su compra, especialmente cuando se trata del colchón, la base y la almohada.
  • El colchón hay que sustituirlo al menos una vez cada diez años, en este caso se debe tomar en cuenta la elasticidad del colchón, esta base debe ceder sin excesos al peso del cuerpo y debe contar con un soporte firme para las zonas menos pesadas.
  • Si compras un colchón nuevo y lo colocas en una base de mala calidad, se estropeara con mayor rapidez, asi que lo más recomendable es que cuando se renueve el colchón también se cambie la base. el colchón debe ser de látex, este será más duradero y además contienen millones de agujeros que permiten que el cuerpo pueda transpirar con mayor facilidad.
  • El colchón debe contar con el grosor ideal el cual generalmente es de 15 cm como mínimo, para elegir el largo hay que tomar en cuenta el tamaño de la persona que dormirá en él, por lo que se recomienda que este sea 10 centímetros más largo que el tamaño de la persona y el ancho ideal es de 1,35 centímetros en el caso de una matrimonial.
  • La base debe ser uniforme y firme.
  • La almohada debe adaptarse al volumen de la cabeza, la anchura de los hombros y la longitud del cuello.
  • Compara los años de garantía que te ofrece cada fabricante de colchones, es importante decidirse por el de mayor garantía y mejor calidad.
También te podría interesar:   ¿Cuánto pesa un euro?

¿Qué es una King size?

Estas camas se caracterizan por tener unas medidas de 2 metros de largo y 2 metros de ancho, cada vez ganan mayor popularidad debido a su comodidad, se trata de una cama ideal para una pareja de complexión gruesa o para una que quiere contar con mucho espacio para dormir.

Sin embargo, antes de adquirir una cama King size hay que tomar en cuenta el espacio disponible en el dormitorio, ya que si la habitación no es muy grande hay que pensarlo bien para adquirir una cama con estas dimensiones, pero si la persona no puede resistirse a tener una cama de este tipo, también tiene la posibilidad de distribuir mejor el espacio de la habitación. Pero si no se desea pasar por un mal momento, lo mejor es medir la habitación antes de comprar la cama, porque esta debe ir en consonancia con el dormitorio.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…