Saltar al contenido

¿Cuánto mide una cancha de básquet o baloncesto?

Medidas-cancha-básquet
Una cancha de básquet o baloncesto mide 28 x 15 metros en el caso del baloncesto internacional (FIBA), mientras que una cancha de baloncesto en su modalidad NBA mide 28,65 x 15,25 metros (originalmente y según las reglas de la NBA, 94×50 pies).

Las dos ligas profesiones establecen medidas muy similares en las canchas de básquet, presentando grandes variaciones sólo para la selección junior de la NBA y las de la escuela secundaria a nivel internacional.

Medidas de una cancha de la FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es el organismo rector mundial del baloncesto. Entre sus estatutos se incluyen el establecimiento de las reglas oficiales de baloncesto, y las regulaciones que rigen las relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad de baloncesto, entre otras cosas. Estos 214 miembros están organizados en cinco oficinas regionales: África, América, Asia, Europa y Oceanía.

La cancha de básquet de esta organización, debe tener una superficie plana y dura, libre de obstrucciones con dimensiones de 28 m de largo por 15 m de ancho, medido desde el borde interior de la línea de límite. Todas las líneas se dibujarán en color blanco, 5 cm de ancho y claramente visibles.

Plano de la cancha: FibaAmericas.com

Medidas de una cancha de la NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto es una de las más destacadas ligas profesionales de baloncesto masculino en América del Norte, y su popularidad abarca casi todo el mundo.

La NBA presenta ligeras variaciones con respecto a las medidas de la cancha oficial de la FIBA por estar establecida en pies, por lo que contempla 28,65 m de largo por 15,25 m de ancho. En esta cancha se marca un carril de tiros libres en cada extremo de la cancha con las dimensiones. Todas las líneas de límite son parte del carril; las marcas de espacio de carril y las marcas de zona neutra no.

El color de las marcas de espacio de carril y las zonas neutrales contrastarán con el color de las líneas de límite. Las áreas identificadas por las marcas de espacio de carril son de 2 pulgadas por 2.4 m pulgadas y las marcas de zona neutral son de 12 pulgadas por 8 pulgadas.

Información oficial: Sitio web de la NBA (reglas) que incluye una comparativa de FIBA vs. NBA.

Liga Junior de la NBA

Es la primera liga profesional juvenil a nivel mundial y una alternativa a la NCAA, recluta a los prospectos más sobresalientes de la escuela secundaria para que se incorporen al nivel profesional.

Las medidas de la cancha para la Liga Junior de la NBA, es de 22 metros de largo por 12 metros de ancho.

Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA)

Este es el órgano rector del baloncesto universitario en los Estados Unidos, facilitan la competencia de baloncesto entre colegios y universidades en todo Estados Unidos. Por lo general, los jugadores que fueron reclutados en la NBA provienen de esta liga.

El campo de juego para la NCAA tampoco varía con respecto a los dos primeros. Debe ser una superficie rectangular libre de obstrucciones con una dimensión de 28 m de largo y 15 m de largo, medidas desde los bordes interiores.

Baloncesto de la escuela secundaria

En general, la comparecencia en la cancha de baloncesto de la escuela secundaria es la misma que la que se usa en los niveles colegiados y profesionales.

Todas las ligas de secundaria alrededor del mundo siguen las mismas dimensiones: el área total de la cancha de básquetbol para esta liga, es de 25 m de largo por 15 m de ancho.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 3 Promedio: 3]