Saltar al contenido

¿Cuánto mide una cancha de fútbol sala, salón o futsal?

Cuánto-mide-una-cancha-futsal
Según la FIFA, las medidas que debe tener un campo de fútbol de sala, salón o futsal  para un partido, deben ser entre: longitud 25 a 42 metros y de ancho de 16 a 25 metros. Sin  embargo, para los partidos internacionales tendrán un rango de: longitud 38 a 42 metros y ancho 20 a 25 metros.

El fútbol sala es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. Es la forma modificada de fútbol que se juega con cinco jugadores en cada lado y que generalmente se juega en un formato interior. Sin embargo, el juego se puede jugar al aire libre en una superficie plana y dura con el suelo adecuado.

La cancha de fútbol sala no tiene un tamaño definido y único, puede variar de 25 a 42 metros de largo y de 16 a 25 metros de ancho. Las medidas mínimas sí tienen algunas regulaciones dependiendo del juego en cuestión:  en juegos nacionales para adultos o sub-20, debe tener al menos 38 metros de largo y 18 metros de ancho.

En cuanto a los juegos internacionales, las medidas son siempre las mismas, como ya lo mencionamos, las mínimas son 20 metros de ancho y 38 metros de largo, con un máximo de 25 metros de ancho por 42 de largo.

Otras características de la cancha de futsal

Medidas-cancha-futsal

Material de la cancha: en condiciones ideales, el futsal debe jugarse en una superficie de madera o sintética. Este juego es realmente útil para los jugadores para perfeccionar su habilidad, control y técnica. Muchas leyendas del fútbol como Pelé y Ronaldinho dan crédito al fútbol sala por sus pensamientos rápidos, sus reflejos y sus pases precisos.

Marcado de líneas: el marcado de tono con líneas debe ser de 8 cm de ancho y preferiblemente blancas o amarillas. El área de penalización para cada gol se define como un cuarto de círculo con un radio de 6 m centrado en el exterior de cada poste de portería. Las metas deben medir 2.0 m de alto por 3.0 m de ancho.

Centro de la cancha: es una línea que separa el campo en dos, se ubica a la mitad de la longitud del bloque, en la mitad de esta línea hay un pequeño círculo con 10 centímetros de diámetro donde comienza el juego. Alrededor de éste hay otro círculo más grande con 3 metros de diámetro que marca la distancia que los otros jugadores deben tener sin ser los que marcan el comienzo.

Área penal: es un semicírculo con un radio de 6 metros que se encuentra en cada extremo del campo y que delimita la zona donde el portero puede defenderse o usar las manos para tocar la pelota.

También tiene un punto en el centro de esa línea en posición frontal a la marca para indicar el lugar donde el jugador debe marcar un penal.

Área de sustitución: es un área fuera del campo, con una para cada equipo que mide 5 metros de largo por 80 centímetros de ancho; se encuentra inmediatamente en frente del banco de reserva, donde puede estar el entrenador del equipo y los jugadores de pie, en caso de sustitución.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 9 Promedio: 4]