Saltar al contenido

¿Cuánto mide una cancha de fútbol?

Cuánto-mide-cancha-fútbol
Una cancha de fútbol mide entre 90 metros y 120 metros de largo y entre 45 a 90 metros de ancho. Esta es una medida establecida por la FIFA.

El reglamento estipula que el campo de juego debe tener las dimensiones establecidas por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), las cuales se deben encontrar entre 90 y 120 metros. Estas condiciones deben ser respetadas por los clubes de fútbol para ser consideradas reglamentaciones y albergar partidos oficiales. Esta son las dimensiones de acuerdo con las regulaciones y algunos ejemplos de estadios.

¿Cuánto mide un campo de fútbol según la FIFA?

Según la FIFA, las dimensiones de la longitud de un campo de fútbol para los partidos locales deben estar entre 90 metros y 120 metros. En cuanto al ancho del suelo, las dimensiones pueden variar entre 45 y 90 metros. Adicionalmente, los campos de fútbol deben ser rectangulares.

  • Longitud de un campo de fútbol: 90-120 metros
  • Ancho de un campo de fútbol: 45-90 metros

¿Cuánto mide un campo de futsal según la FIFA?

Las dimensiones para un campo de Futsal o futbol de sala, son diferentes:

  • Longitud de un campo de futsal: 25-30 metros
  • Ancho de un campo de futsal: 20-25 metros

Cuánto mide una cancha de fútbol durante partidos internacionales

Para partidos de fútbol que se llevan a cabo con internacionalmente, la FIFA también establece una medida distinta.

  • Longitud de un campo de fútbol: 100-110 metros
  • Ancho de un campo de fútbol: 64-75 metros

¿Cuánto mide un campo de futbol según la UEFA?

La UEFA, el regulador del fútbol en Europa, también establece sus propias reglas con respecto al tamaño de los campos de fútbol. En los torneos bajo su jurisdicción, como la Liga de Europa y la Liga de Campeones, el tamaño del campo debe tener entre 100 y 105 metros de largo y entre 64 y 68 metros de ancho.

Cada club de fútbol decide sobre sus dimensiones

Ciertamente la FIFA establece oficialmente ciertas categorías de medidas estándar para los campos de fútbol que deben respetarse. También hay regulaciones sobre el tamaño de los objetivos o el peso de la pelota.

Sin embargo, cada club puede decidir libremente dentro de este rango definido, la longitud y el ancho de su propio terreno. Dependiendo del tamaño establecido por el club, los jugadores pueden tener una ventaja sobre los oponentes durante el juego. Sin embargo, debido a esta ventaja potencial, la regulación es muy controvertida y polémica.

A pesar de la elección de los clubes, la FIFA recomienda tamaños de campo de 105 metros de largo y 68 metros de ancho para los juegos profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]