Saltar al contenido

¿Cuánto pesa el juego Fortnite?

Fortnite no pesa igual en todas las plataformas en las que es posible descargarlo, en una PC con Windows el instalador pesa 31,6 MB, en un ordenador MacOS pesa 45 MB, en iPhone su peso es de 136,3 MB, en último lugar se encuentra Android con un peso aproximado de 90 MB. Es necesario tener en cuenta que al instalar el juego el instalador nuevamente descarga alrededor de 1 GB de datos.

Fortnite un videojuego desarrollado por la empresa Epic Games que fue lanzado como diferentes paquetes de software que presentan modos de juego distintos, pero que comparten un mismo motor, las mecánicas e incluso el funcionamiento. En un principio se trató de un juego de zombies en el que los sobrevivientes tenían que cooperar online para mantenerse con vida, mientras intentaban conquistar el planeta tierra.

Sin embargo, logro alcanzar su verdadera fama cuando se lanzó un nuevo modo de juego llamado Battle Royale, en el que pueden participar 100 jugadores y donde el único objetivo es quedar en pie al finalizar la batalla. En la actualidad Fortnite puede jugarse en PC, Mac, PS4, iOS, Xbox, y Nintendo switch, pero se espera que próximamente tambien esté disponible para el sistema operativo Android.

Requisitos recomendados para jugar Fortnite en la PC

Fortnite amerita que los dispositivos cumplan algunos requisitos recomendados para poder jugar, estos suelen ser muy pocos, pero por estar aun en desarrollo, es posible que a medida que avancen las mejoras estos requisitos cambien, para incluir opciones adecuadas para un rango más amplio de hardware, los siguientes son los requisitos recomendados para poder jugar Fortnite en la actualidad:

  • Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente.
  • 2 GB VRAM.
  • Core i5 2.8 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • Windows 7,8 o 10 de 64 bits.

Requisitos mínimos para jugar Fortnite en la PC

Los requisitos mínimos de Fortnite son muy pocos, ya que su modo Battle Royale no exige casi nada para poder jugarlo en la PC, por lo tanto, es un gran desafío para los ordenadores utilizados hoy en día, estos son los requisitos mínimos exigidos por la marca Epic Games:

  • Tarjeta gráfica Intel HD 4000.
  • Procesador Core i3 2.4 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits más Mac OSX Sierra 10.12.6 o superior.

¿Por qué Fortnite se ha hecho tan famoso?

Una de las claves del éxito de Fortnite es la existencia de su modo gratuito Battle Royale que ha formado parte importante de su optimización. Este juego ha sido un acierto total de parte de Epic Games, porque han logrado desarrollar un juego con un apartado grafico poco exigente, acercándose más a las imágenes cartoon.

Gracias a las razones expuestas, actualmente Fortnite se encuentra en todas partes y se juega en muchas pantallas a nivel mundial, especialmente por la facilidad que brinda al permitir a sus usuarios jugar en cualquier consola, en casi todos los smartphones y en casi todas las PC que se utilizan en la actualidad e incluso en las no tan actualizadas.

Ademas la dinámica de Fortnite del juego cruzado ha sido muy útil para que todos los jugadores, a excepción de los de PlayStation 4, por políticas de la Sony, puedan mantenerse conectados entre sí y a su vez puedan jugar con cualquiera de sus amigos sin importar la plataforma que utilicen para desarrollar Fortnite.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 6 Promedio: 3.5]