Saltar al contenido

¿Cuánto pesa un euro?

Cuánto-pesa-un-euro
La moneda de un euro pesa 7,50 gramos, tiene un diámetro de 23,25 milímetros y un grosor de 2,33 mm.

Todas las monedas de euros están sujetas a estrictas pautas que consideran dimensiones bien definidas y una impresión inimitable. Por un lado, tienen un diseño realizado por Luc Luycx, de la Casa de la Moneda Real de Bélgica, que simboliza la Unión Europea, y y por el otro lado, una característica que hace referencia al país de emisión.

Independientemente del diseño del lado nacional característico, los valores sirven como marca exacta, esto también se aplica a las monedas conmemorativas, por lo tanto, no importa si es una moneda de 2010 o 2018. Por lo tanto, además del diseño del respaldo nacional, existen especificaciones fijas para todos los países del euro, tales como dimensiones, materiales y una impresión inimitable.

Cuanto mayor es el valor de una moneda de euro, mayor es el peso. Sin embargo, hay una excepción en la moneda de 1 euro, porque aunque esta moneda tiene un valor mayor que la moneda de 50 centavos que le antecede, es 0.30 gramos más ligera.

Medidas de la moneda de un euro

El peso de la moneda de 1 euro es de 7,50 gramos, un gramo menos que la moneda de 2 euros y 0,30 gramos más liviana que la moneda de 50 centavos de euro. El diámetro es de 23,25 mm con un grosor de 2,33 mm.

Es una moneda débilmente magnetizable que conserva las mismas características bimetálicas de la moneda de dos euros, pero de forma invertida. Tiene una ondulación rota y un borde de 6 segmentos: 3 segmentos estriados y 3 segmentos lisos alternados.

En cuanto al interior del núcleo, éste es plateado, compuesto por cobre, níquel y cuproníquel en capas. El anillo exterior por su parte, es una aleación de latón niquelado.

Características de otras monedas de euro

La serie de monedas en euros incluye ocho valores: 1 céntimo, 2, 5, 10, 20 y 50 centavos, 1 euro y 2 euros. Cada una, como ya lo indicamos, con características y dimensiones diferentes, pero bajo estrictas pautas.

Moneda de 2 euros

La moneda de dos euros es la más grande  de este sistema de monetización, tiene un diámetro de 25,75 mm, un espesor de 2,20 mm y pesa 8,50 gramos, por lo tanto, es también la moneda de euro más pesada.

Algo muy distintivo en esta moneda débilmente magnetizable, es también el diferente relieve en el borde finamente ondulado, dependiendo del país de emisión. El núcleo dorado está hecho de latón niquelado en capas y el anillo exterior de cuproníquel, es decir, está totalmente elaborada al inverso del resto de las monedas.

Moneda de 50 centavos

El peso de la moneda de 50 centavos equivale exactamente a 7 gramos. La moneda completamente amarilla tiene un diámetro de 24,25 milímetros. El borde tiene relieve y está provisto de una estructura de onda fina.

Moneda de 20 centavos

Con 5,7 gramos, la moneda de 20 centavos está estandarizada. Tiene un diámetro de 22,25 milímetros y un color dorado. El borde no tiene relieve.

Moneda de 10 centavos

Con un tamaño de 19,75 milímetros, la moneda de 10 centavos es significativamente más pequeña que la moneda de 20 centavos. Tiene un color amarillo y un estriado finamente ondulado. El peso de la moneda de 10 centavos es de sólo 4.1 gramos.

Moneda de 5 centavos

La moneda de 5 centavos tiene un peso de sólo 3.9 gramos. Sus bordes son lisos con una coloración de cobre y tiene un diámetro de 21,25 milímetros.

Moneda de 2 centavos

La moneda de 2 céntimos es de sólo 3 gramos. Su borde es liso excepto por una incisión estrecha. El diámetro es de 18,75 mm y el color es cobrizo.

Moneda de un centavo de euro

La moneda de 1 centavo de euro es el representante más pequeño de este sistema de monetización. El peso de esta moneda es de sólo 2,3 gramos, el espesor de 1,67 mm y el diámetro es de sólo 16,25 mm. La moneda es de acero recubierto de cobre y tiene un borde liso.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 2 Promedio: 5]