Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en llegar a la Luna?

Un viaje a la Luna y el tiempo que se tarda es variable y depende de la velocidad inicial que tenga la nave, sin embargo, se conoce de parte de los expertos en el área que suele tardar un promedio de 132 horas, lo que equivale a 5,5 días. Si la velocidad inicial es de aproximadamente 38.200 km/h el viaje tardará alrededor de 5,3 días.

Si la velocidad inicial de la nave es de 38.400 km/h el viaje tardará unas 56 horas y si la velocidad al inicio es de 39.500 km/h se tarda aproximadamente 3 horas llegar, pero hay que mencionar que hasta ahora el viaje más corto realizado ha tenido una duración de 1 día y su velocidad inicial fue de 40.600 km/h.

Los expertos han calculado que el viaje a la Luna se determina dependiendo de la velocidad de despegue y se recorre una distancia aproximada de 240.000 millas lo que equivale a 386.400 km y es así como se determinó la distancia existente entre la Tierra y la Luna.

Distancia de la Tierra a la Luna

La distancia de la Tierra a la Luna es en promedio de 384 mil kilómetros, ya son varios los casos de hombres y máquinas que han viajado a la Luna, algunos de ellos tomaron mucho tiempo en llegar y otros fueron considerados realmente veloces.

Han sido muchas las misiones que ingresaron en la órbita lunar y que descendieron a la superficie del satélite, pero el medio a través del cual lo hicieron, tuvo distintas variaciones, ya que existen variaciones en cuanto al método de transporte utilizado para llegar, puede hacerse uso de un cohete o de un motor iónico refinado.

También te podría interesar:   ¿Cuánto dura un eclipse solar?

¿Cómo se llega a la Luna?

Existen dos formas en las que se puede llegar a la Luna, una de las formas es a través de un vuelo directo, pero es un viaje que cuenta con beneficios y defectos, uno de los beneficios es que se ahorra una gran cantidad de combustible, pero todo dependerá de la salida que se efectúe, porque al salir de la atmósfera la nave puede presentar distintos errores, que generalmente ocurren en la dirección y la velocidad y es motivo suficiente para que la misión sea considerada un fracaso.

Otra de las formas utilizadas para llegar a la Luna, es por satanización terrestre intermedia, que consiste en un lanzamiento desde la superficie de la Tierra, esta modalidad es muy beneficiosa porque permite verificar la dirección y la velocidad antes de que la nave abandone la superficie de la tierra, el nombre técnico de esta modalidad es LOR, conocida también como órbita de estacionamiento.

Viajes a la Luna en la historia

Se han conocido muchos viajes a la Luna en la historia de la humanidad, sin embargo, uno de los más famosos ha sido el realizado por Neil Armstrong en el mes de julio del año 1969, razón por la cual, se le conoce como el primer hombre en llegar a la Luna. El despegue de este viaje fue realizado el 16 de julio de 1969, en Estados Unidos, específicamente en Cabo Kennedy, Florida, a las 9:32 de la mañana, llego a la Luna el 20 de julio a las 20:17, es decir, que tuvo una duración de 4 días.

 

Por favor, califica este artículo:
Cargando…