Saltar al contenido

¿Cuánto tarda en instalarse Windows?

Cuánto-tiempo-instalación-Windows
Generalmente, instalar Windows tarda entre 1 y 5 horas como tiempo máximo, el tiempo promedio es de 3 horas, y algunos aspectos pueden incluso, disminuir este tiempo.

A la hora de instalar Windows desde cero, una de las primeras dudas es cuánto podría tardar en llevarse a cabo esta instalación. Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de estimar un tiempo de instalación de este sistema operativo.

Factores que influyen en la instalación de Windows

La instalación del sistema operativo Windows puede tardarse es promedio tres horas, sin embargo, este proceso puede llegar a ser considerablemente más rápido o lento, de acuerdo a algunos factores:

Tarjeta SSD

Si el usuario cuenta con una tarjeta SSD (unidad de estado sólido) el tiempo de instalación de Windows será aproximadamente diez veces más rápido que un disco duro convencional.

Computadora de alta gama

Instalar Windows 10 en menos de 15 minutos es posible, en una última computadora de alta gama. En el caso de una computadora más vieja, puede tomar más tiempo debido a un disco duro lento o dañado.

Hardware del sistema

Las velocidades del  CPU, unidad óptica y disco duro, así como la cantidad de RAM que tiene el equipo, marcan una pauta importante en la cantidad de tiempo que lleva instalar Windows.

Instalación del controlador

Para muchos de los dispositivos de hardware instalados y conectados a la computadora, es necesario instalar controladores y software adicionales. Aunque Windows puede detectar e instalar el software requerido para muchos dispositivos de hardware, lo que puede aumentar el tiempo total de instalación, es posible que no se detecte todo el hardware. Le corresponderá al usuario después de la instalación de Windows, instalar el software y los controladores restantes para su hardware, lo cual puede agregar más tiempo a la instalación de Windows.

Actualizaciones de Windows

Finalmente, el usuario deberá instalar todas las actualizaciones de Windows disponibles después de instalar Windows. Con versiones anteriores de Windows puede haber docenas de actualizaciones y paquetes de servicios que deben instalarse para finalizar la instalación de Windows.

Según la velocidad de Internet, el total de actualizaciones que se necesitan, los controladores y la cantidad de veces que debe reiniciarse, pueden agregar una o varias horas al tiempo de instalación inicial de Windows.

Actualización Vs Instalación completa de Windows

Si el usuario elige actualizar el sistema operativo actual, le tomará mucho más tiempo que si estuviera haciendo una nueva instalación, porque Windows necesitará hacer una copia de seguridad de los datos actuales, mover los archivos, etc. En cualquier caso, no debería ser más de tres horas a menos que algo esté funcionando terriblemente mal con el sistema.

Tiempo por cada fase de instalación de Windows

La instalación del sistema operativo Windows 10, es por fases, por lo que cada una de éstas también tiene un tiempo determinado y está sujeto a diversos factores.

Paso 1: descargar el material

Este paso depende mucho de la velocidad de acceso a Internet. Para la mayoría de las personas con velocidades de descarga de alrededor de 50 Mbps, el tiempo será de aproximadamente de media a tres cuartos de hora.

Paso 2: la instalación

Esto incluye las fases “preparación para la instalación” e “instalación”. Para versiones posteriores de las versiones de vista previa, estos pasos se volvieron más rápidos en las pruebas. Puede ser que la versión final sea aún más rápida. En algunas máquinas, las fases de instalación pueden durar entre una a tres horas.

Por último, es importante recordar a los usuarios que Windows 10 es una descarga relativamente grande de 3 gigabytes, razón por lo que la instalación requiere mucho tiempo, por lo tanto, en caso de tener prisa, no es recomendable ejecutar el programa de instalación, sino hacerlo en el momento más indicado.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 1 Promedio: 5]