Saltar al contenido

¿Cuánto tarda en secar la silicona?

Cuánto-tiempo-secar-silicona
El tiempo de secado de la silicona depende de la temperatura ambiente, exterior e interior, sin embargo, la silicona puede tardar alrededor de 2 horas a una temperatura de 20 ° C.

El tiempo de secado normalmente está indicado en el cartucho. Pero por lo general, son 2 horas para estar seca al tacto, y 24 horas para un secado suficientemente apto que permita el contacto con el agua. 48 horas es apropiado para garantizar un secado permanente.

Factores que influyen en el tiempo de secado

Humedad y temperatura: cuanta más alta es la humedad y la temperatura del ambiente, más rápido es el secado de la silicona, por lo que este factor es crucial.

Dimensiones y material: las dimensiones del espacio tratado y las características del material de construcción se unen a las condiciones ambientales e intervienen en el tiempo de secado de la silicona. El sellador de silicona se endurece a una velocidad de aproximadamente 2 mm / 24 h, desde el exterior hacia el interior. Esto da como resultado, 5 a 6 días para un espesor de 10 mm.

La humedad en los medios porosos, también puede acelerar el endurecimiento de la silicona. Durante el período de curado y después de algún tiempo, el sellador de la silicona emite un olor característico, mientras más fuerte éste es, más fresco se encuentra el sello. Es importante ventilar las habitaciones durante este período.

Cantidad de silicona apropiada para cada área

Si se desea asegurar un sellado permanente de silicona, independientemente del tiempo que ésta tarde en secarse, es importante considerar el uso de cantidad de sellador acorde con el área a trabajar. En este caso, el ancho x la profundidad en mm es igual a la cantidad en ml / m.

También te podría interesar:   ¿Cuánto dura una bombona de butano?

Ejemplo:

  • 20 mm x 10 mm = 200 ml / m.
  • Se necesitará alrededor de un 20% más para predecir las pérdidas.
  • Para un cartucho de silicona de 310 ml, esto significa:
  • 310 ml: 240 ml / m = 1.29 m por cartucho.

¿Cuánto tiempo se puede almacenar la silicona?

El sellador de silicona nunca se vence, en el peor de los casos, la solidificación puede ocurrir en la parte inferior del pistón. Sin embargo, aún se puede usar sellador de silicona pastoso y se endurecerá nuevamente. Si después de mantener almacenado un sellador de silicona por un buen tiempo, se ha endurecido en la boquilla, solo se deberá cortar el extremo de la boquilla o cambiarla.

Diferentes tipos de silicona

Para saber cuánto tiempo tardar en secar la silicona, también es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de este producto, cada uno apropiado para ser aplicado en un área específica.

  • Silicona para ventanas: resistente a los cambios de temperatura y UV.
  • Silicona sanitaria: resiste el moho y la humedad.
  • Silicona para construcciones: es particularmente adecuado, por ejemplo, para chimeneas de cobre.

La silicona para uso exterior se puede emplear también para interiores, pero no al revés. También se venden tubos grandes de silicona para un mayor uso, o más pequeños que permiten realizar retoques sencillos.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…