Saltar al contenido

¿Cuánto tarda un pedido de Aliexpress a España?

aliexpress-envios-Espana
El tiempo que tarda un pedido de Aliexpress a España en general es de 15 a 45 días.

Dentro de las experiencias contadas por los clientes sobre la recepción de los paquetes comprados en Aliexpress, se conoce de casos que han tardado 15 días después de haber efectuado la compra, como otros que se han tardado más de 40 días en recibir su mercancía, pero usualmente tardan en llegar a España de 20 a 25 días, aunque la entrega en general abarca entre 15 y 45 días.

¿Por qué varían tantos los días de entrega en Aliexpress?

Al igual que Amazon, AliExpress actúa como un mercado, una plataforma y un intermediario, a través del cual, vendedores independientes ofrecen sus productos. Estos vendedores, que no son AliExpress, tienen sus propias condiciones de venta, razón por la cual no hay una regla específica en la entrega de AliExpress.

Estos vendedores no siempre tienen los productos en stock, otras veces simplemente no están motivados para enviar los pedidos oportunamente, incluso las fiestas nacionales, pueden ser otro aspecto que tiende a retrasar las entregas.

Con algunas compañías de envío, es posible que el cliente ahorre más comprando un producto más caro para España, pero cuyo costo y tiempo de entrega se reduce.

Servicio Premium de Aliexpress

Como todas las grandes cadenas de tiendas online, Aliexpress también pone a disposición un servicio de clase Premium para entregas express: “Aliexpress Premium Shipping”. La velocidad promedio en el camino de paquetes Premium para España y muchos otros destinos, es de 7-15 días. Los artículos enviados por este servicio de logística se rastrean de manera cómoda y conveniente utilizando el servicio web.

Sin embargo, este método de entrega rápida no está disponible en todos los países porque la negociación es entre Aliexpress y algunos transportistas locales. Adicionalmente, el envío se realiza a través empresas privadas como Fedex, DHL, TNT Seur los cuales acarrean un gasto de aduana.

¿Qué hacer si no se recibe el artículo en 45 días?

Antes de la fecha límite de 45 días sin noticias del pedido, el cliente debe declarar a Aliexpress que el paquete no ha sido entregado.

Previamente, Allexpress ya se ha comprometido a efectuar un reembolso completo en caso de que el cliente no reciba su artículo dentro de los 34 días después de haber efectuado la compra, lo cual es bastante tranquilizador.

Seguimiento de los paquetes de Aliexpress

Con respecto al seguimiento de entregas, Aliexpress ofrece a los clientes facilidad para observar sus paquetes paso a paso, solo mediante el No. de seguimiento.

Dentro de los primeros 5 a 10 días de haber realizado una compra, el cliente puede rastrear su paquete con el número de seguimiento suministrado durante la compra por los siguientes enlaces, dependiendo el país de origen:

Otras páginas para consultar los paquetes enviados a España por Aliexpress son: www17track.net y www.correos.es.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]