Saltar al contenido

¿Cuánto tardan en crecer las pestañas?

Crecimiento-pestañas
El crecimiento del pelo, como el de las pestañas, se divide en tres fases, siendo la primera fase la que permite que se alarguen. En este periodo el crecimiento de las pestañas tarda entre 30 y 45 días para alcanzar su longitud total.

El crecimiento de las pestañas generalmente no difiere mucho del crecimiento del vello del cuero cabelludo, solo que es más lento. Además, el pelo de pestañas tiene una vida diferente a la del cabello en la cabeza y no será tan largo, pero al igual que todo el sistema de vello corporal, las pestañas también crecen, aunque la mayoría de las personas no lo percibe.

En la primera fase de crecimiento las pestañas se desarrollan activamente, lo que significa que se alargan. Al final de esta primera fase, la cual dura entre 30 y 45 días, los pelos alcanzarán en promedio una longitud de unos diez milímetros en el párpado superior y unos siete milímetros en el párpado inferior. La duración de la fase de crecimiento activo y la longitud que puede alcanzar el pelo, es un aspecto genético, por lo que no es el mismo para todas las personas.

En la segunda fase, las pestañas ya no crecen más, no se producen más células ciliadas, pero la base de la raíz del pelo se encoge y el pelo se vuelve más firme.

La tercera fase es la más larga; es una etapa de descanso, donde ya el pelo no tiene ningún cambio. En esta fase el vello de las pestañas permanece hasta 100 días intacto antes de que se desprenda. Una vez que esto sucede, se reanuda el ciclo de crecimiento desde la primera fase.

Pestañas que tardan en crecer

Por lo general, toma al menos 1 a 2 meses para que las pestañas alcancen su longitud máxima y se tornen elegantes. No obstante, durante las dos primeras fases hay que tener especial cuidado, ya que el pelo de las pestañas que se rompe en las dos primeras fases, tarda mucho tiempo en volver a crecer, en vista de que el ciclo de crecimiento se ha interrumpido.

Esto significa que quienes rompen una pestaña, por ejemplo, en el décimo día de crecimiento, todavía tienen que esperar al menos 20 a 35 días para renovar su crecimiento, hasta que todas hayan completado la fase de crecimiento activo.

Cantidad y tamaño de las pestañas

Cada persona tiene aproximadamente entre 150 y 250 pestañas en el párpado superior y solo unas 150 en el párpado inferior. La longitud también es diferente, las pestañas del párpado superior tienen entre ocho y doce milímetros de largo, mientras que los pelos de las pestañas del párpado inferior solo alcanzan una longitud de seis a ocho milímetros.

Estos pequeños pelos curvos que crecen en los párpados superiores e inferiores, además de resaltar la belleza del entorno de los ojos, tienen el papel fundamental de proteger este órgano de polvos y partículas dañinas. Por lo tanto, es importante fomentar su crecimiento para que cumplan su función.

Técnicas para que las pestañas crezcan más rápido

Para ayudar a estimular el crecimiento de las pestañas, especialmente en la figura femenina, hay algunas técnicas que se pueden emplear. Según algunos foros de discusión sobre el tema, éstos han dado excelentes resultados.

  • Cepillar las pestañas con un pincel especial antes de aplicar la máscara. Esto estimula el flujo de sangre a las raíces del vello.
  • Aplicar vaselina a las pestañas a la hora de acostarse. La humedad hace que al cabo de 1 a 2 semanas, los primeros resultados sean notables.
  • Aplicar aceite de ricino regularmente durante el día, antes del maquillaje o antes de dormir. Es otro de los consejos más efectivos para el rápido crecimiento de las pestañas.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…