Saltar al contenido

¿Cuánto vale un centenario mexicano?

Un centenario mexicano vale $33.000 pesos mexicanos actualmente. En los últimos años su precio ha incrementado gracias al aumento del oro. El precio también se ha visto muy beneficiado por las crisis financieras globales, ya que al tener una conexión con el oro, los inversionistas grandes buscan el centenario como refugio.

¿Qué es un centenario mexicano?

El centenario mexicano es una moneda conmemorativa que se estrenó en 1921 para celebrar el centenario de la independencia mexicana. Se usaba como moneda común, es decir, no era exclusiva sino cualquier ciudadano la podía adquirir.

En 1931 su impresión se detuvo por motivos desconocidos. No sería sino hasta 1943 cuando nuevamente se acuñara porque el oro estaba siendo muy solicitado en esa época.

Es una de las monedas más valiosas del mundo, por lo que su precio crece constantemente, pues es todo un lujo poseer una.

¿Cuánto vale un centenario mexicano?

Actualmente el centenario mexicano tiene un valor de $33.000 pesos. Su precio aumenta de acuerdo al precio del oro, que a su vez incrementa cuando hay crisis o noticias que pueden representar peligro para los inversores más poderosos. Es necesario recordar que históricamente el oro ha sido el refugio ante las graves crisis económicas.

La conexión de su precio con el oro se da porque aproximadamente el 90% de la moneda está compuesta por ese metal precioso. El precio también aumenta porque las personas de la clase media mexicana lo ven como una buena alternativa para cuidar sus ahorros a largo plazo. Además, el precio depende de la antigüedad, entre más antigua, más dinero pagarán los coleccionistas para adquirirla.

También te podría interesar:   ¿Cuántos libros tiene el Antiguo Testamento?

¿Cuál es el diseño del centenario mexicano?

La moneda del centenario mexicano está compuesta de oro puro y tiene la figura del ángel de la independencia, rodeado de dos importantes volcanes de México en el reverso. Además, tiene grabado el año 1821, fecha de la independencia de México.

En el anverso aparece el escudo de armas de México y en lo alto está representada una gran águila. A su alrededor aparece la frase: “Estados Unidos Mexicanos”.

Cuidados del centenario mexicano

Para que el centenario mexicano tenga su valor real es necesario cuidarlo de manera cuidadosa, puesto que puede depreciarse muy fácilmente. Si la moneda tiene marcas, su precio será inferior al oficial, ya que ningún coleccionista pagará tanto por ella. Asimismo, se devaluará en el caso de que haya sufrido algún tipo de golpe. La suciedad es otro aspecto por el cual el centenario pierde precio respecto al oficial. Es ideal que la moneda se guarde en una cápsula especial para que no sufra ningún tipo de calamidad.

 

Por favor, califica este artículo:
Cargando…