Saltar al contenido

¿Cuántos ejes de simetría tiene un círculo? 

Los ejes de simetría de un círculo son infinitos, por lo que es imposible definir un número exacto de ejes de simetría que tiene un círculo, ya que este no posee lados.

Recordemos que un eje de simetría es una línea imaginaria que funciona como referencia al dividir un objeto en dos partes. O sea, se podría concluir que un eje de simetría es similar a un espejo, por lo que es imposible definir un número exacto en un círculo, ya que es posible mover el espejo en cualquier dirección. Existen dos tipos de ejes de simetría en la geometría, que son los planos y el axial.

Por otra parte, es importante recordar también que un círculo es una figura geométrica cuya forma está delimitada por una circunferencia. La curva que se realiza para dibujar un círculo siempre debe estar a la misma distancia que el punto central.

Ejes de simetría de un círculo

Los ejes de simetría de un círculo se deben dibujar teniendo como referencia el punto central. De ahí, se pueden extraer infinidad de ejes de simetría, ya que la línea de puede girar a cualquier grado, ya sea 90° o 45°. Da igual el número de grados que se utilice, ya que en todos es posible encontrar un eje de simetría.

La inclinación no será fundamental en el caso de obtener un eje de simetría de un círculo, puesto que lo único que sí importará es que pasen por el punto central.

¿Por qué un círculo posee ejes de simetría infinitos?

Los triángulos, rectángulos, pentágonos, octógonos u otro tipo de polígono, poseen un número determinado de ejes de simetría gracias a que poseen lados, ya sean 3, 4 o 7.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 2 Promedio: 3.5]