Saltar al contenido

¿Cuántos ladrillos comunes y huecos entran en un metro cuadrado?

Los ladrillos comunes que entran en un metro cuadrado son 60. Mientras que los ladrillos huecos que caben en un metro cuadrado son 16. Pero entremos en más detalles

Conocer la respuesta a esta pregunta es fundamental a la hora de empezar a construir, pues permitirá saber qué ladrillo es más conveniente según su precio y resistencia. Los ladrillos comunes que entran en un metro cuadrado son 60 unidades. Este cálculo se hace con la medida de un ladrillo tradicional, el cual mide 23 centímetros de largo por 5 centímetros de alto. Los ladrillos huecos que entran en un metro cuadrado son 16 unidades. El cálculo se hace con la medida del ladrillo hueco más utilizado, que mide 33 centímetros de largo por 19 centímetros de alto.

Como se puede ver, son necesarios más ladrillos comunes para completar un metro cuadrado, a diferencia de los huecos, los cuales requieren menos unidades. Respecto a lo económico, es más barato construir con ladrillos huecos; pero si se busca construir varios pisos, lo más conveniente es utilizar ladrillos comunes, ya que son más resistentes.

¿Para qué sirve el ladrillo común?

El ladrillo común es capaz de soportar una gran carga, por lo que un segundo piso o incluso más, no serán un problema para este tipo de ladrillo. Es más pesado, pero garantiza más resistencia, pues no tiene ninguna clase de hueco en su interior, por lo que las cargas no serán un problema ni se derrumban tan fácilmente como ocurre con otro tipo de ladrillos.

También te podría interesar:   ¿Cuánto duran las paperas?

Ventajas de los ladrillos comunes

  • Son más resistentes, por lo que no hay peligro que se caigan.
  • Ideales para construir varios pisos o soportar un gran techo.
  • Más pesados, por lo cual será más difícil que se derrumben en algún desastre natural.

¿Para qué sirve el ladrillo hueco?

Se utiliza, principalmente, como cerramiento, es decir, no podrá soportar grandes cargas de peso, como un segundo piso, sino que únicamente servirá como ladrillo que cierra la estructura.

El ladrillo hueco tendrá bastantes dificultades cuando se le coloque gran peso para que lo sostenga, ya que como es hueco, su resistencia es casi nula.

Ventajas de los ladrillos huecos

  • Requieren menos tiempo de construcción, por lo cual se pueden construir más metros cuadrados en poco tiempo.
  • Son más livianos.
  • Más baratos, ya que únicamente se necesitan 16 ladrillos por metro cuadrado.

Por favor, califica este artículo:
Cargando…