Saltar al contenido

¿Cuántos renglones tiene un párrafo?

La mayoría de párrafos no tienen un número determinado de renglones; sin embargo, existen algunos parámetros para distinguir cuántos renglones tiene un párrafo corto y cuántos uno largo.

Número de renglones de un párrafo

No existe un número único de renglones para conformar un párrafo, puesto que todo depende de la cantidad de oraciones que se incluyan en el parágrafo. El número ideal se encuentra entre 5 y 10 líneas, ya que así el lector no se cansará a la hora de leer. En cambio, un párrafo muy extenso no será muy agradable de leer. Los párrafos se dividen en cortos y largos, de acuerdo a su cantidad de renglones.

Párrafos cortos

Un párrafo corto es aquel que posee de 3 a 6 renglones y en el que, además, la idea principal se transmite de manera clara. Este tipo de párrafos suelen ser los más sencillos de leer y por ende los más adecuados para un texto.

Párrafos largos

Un párrafo largo está compuesto  15 a 20 renglones, siendo 21 o más algo no recomendable. Este tipo de párrafos suelen ser más complicados de leer y tienden a aburrir al lector. En conclusión, es ideal que un párrafo tenga entre 3 a 10 renglones para que el lector entienda el texto que está leyendo. Es fundamental que el párrafo se encuentre dividido en varias oraciones.

También te podría interesar:   ¿Cuántos tipos de bullying hay?

¿Qué son los renglones y párrafos?

Un renglón es una serie de palabras escritas en línea horizontal y que tienen un sentido común entre sí. El renglón no debe confundirse nunca con una frase u oración, ya que estos pueden estar escritos en varios renglones. La extensión de un renglón puede variar dependiendo del tamaño de la hoja en el que se encuentre o del tamaño de la letra.

Un párrafo, también conocido como parágrafo, es una parte de un texto que contiene diversas oraciones, las cuales están conectadas entre sí y se relacionan de forma lógica. El número de oraciones dentro de un párrafo puede variar, pues no hay un número exacto, ya que todo dependerá de la idea que se quiera transmitir al lector a través del texto.

El párrafo se caracteriza por empezar con una letra mayúscula y concluir con un punto final o un punto y aparte. Su extensión dependerá de la cantidad de palabras que sean necesarias para transmitir el mensaje. Un parágrafo tiene una oración principal en la que se describe la idea central. Debe ser bastante clara y no confundir al lector. Las demás oraciones que componen el párrafo son conocidas como secundarias.

 

Por favor, califica este artículo:
Cargando…