Saltar al contenido

¿Cuántos tipos de bullying hay?

Los tipos de bullying que hay son 6: bullying físico, psicológico, sexual, verbal, social y ciberbullying. El bullying más frecuente suele ser el físico o el psicológico; sin embargo, en los últimos años se ha popularizado el ciberbullying con la llegada masiva de las redes sociales.

El bullying es un enemigo silencioso que puede tener graves consecuencias en los niños que lo sufren. Aunque también existen casos en que personas adultas son víctimas. La mejor manera de contrarrestar el bullying siempre será actuar de forma rápida.

Bullying físico

Como se dijo anteriormente, es uno de los tipos de bullying más comunes y las víctimas suelen ser niños o adolescentes. El bullying físico se presenta en forma de golpes, patadas y en algunas ocasiones, cuando el bullying está demasiado avanzado y nadie acompaña a la víctima, se puede llegar a graves palizas. En este tipo de violencia también se suelen presentar los robos, ya sea de dinero o comida. El agresor siempre intenta aprovecharse de cualquier forma de la víctima.

Bullying psicológico

Es diferente al físico, ya que no habrán marcas en el cuerpo de la víctima, pero sí en su mente. Se presentan todo tipo de intimidaciones, como por ejemplo las amenazas, los chantajes, las manipulaciones. Todo esto lo que logra es destruir la autoestima de la víctima.

Bullying sexual

La víctima constantemente sufre una persecución por parte del agresor, el cual desea en casi todas las ocasiones abusar sexualmente de ella. Por lo que en esta clase de bullying se utiliza la violencia física. Aquí, también está presente la homofobia, que tiene que relación con la no aceptación de la orientación sexual de la víctima.

Bullying verbal

Tampoco se usa la violencia física pero el agresor intenta destruir la autoestima de la víctima mediante amenazas, insultos, apodos ofensivos, entre otros.

Bullying social

En esta clase de acoso todos los compañeros de la víctima, ya sean estudiantes o de trabajo, lo pueden ignorar, maltratar o aislar. Todo es realizado por un grupo de personas que quieren perjudicar directamente a la víctima.

Ciberbullying

Con la llegada de las redes sociales, se han disparado los casos de este tipo de bullying, que consiste en denigrar a la víctima mediante publicaciones ofensivas en internet. Este tipo de acoso no deja de ser grave por presentarse a través de internet, ya que las redes sociales son muy poderosas y es posible llegar a destruir la autoestima de la víctima para toda su vida.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]