Saltar al contenido

¿Cuántos usuarios tiene registrados Facebook?

Actualmente, la red social Facebook se posiciona como la más grande con una cantidad de usuarios registrados y activos en un mes de 2.170 millones.

Por eso, Facebook se ha convertido en una herramienta sumamente útil para los negocios, en especial para lo que se conoce como social media marketing. A través de esta red social se puede generar un tráfico bastante amplio de audiencia de valor para cualquier marca o sitio web, generando una mayor cantidad de ventas.

Con todo el crecimiento que ha tenido Facebook desde que se estableció como red social, las empresas se sienten cada vez más en la responsabilidad de incluir esta red social entre sus estrategias de marketing digital, independientemente de su categoría, tamaño o tipo de audiencia.

Un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social demuestra que el 95.1% de todos los usuarios que utilizan Facebook se conectan desde algún dispositivo móvil, lo cual obliga a los programadores de las empresas a permitir que el sitio web o tienda virtual tenga una óptima experiencia de navegación, adecuada para esta clase de dispositivos.

Según las estadísticas, existen unos 3.196 millones de usuarios en el mundo que se mantienen activos en redes sociales, lo cual significa un 42% de la población del mundo. De estos 3.196 millones, unos 2.958 millones de usuarios acceden a través de dispositivos móviles, lo cual representa un 39% de la población mundial.

Historia y evolución de Facebook

Facebook fue un proyecto diseñado para simular una versión digital de los directorios de fotos de los estudiantes universitarios estadounidenses. Cada vez que comienza un nuevo año académico, se crea un libro con las fotografías y los nombres de los estudiantes, con el objetivo de que se conozcan más fácilmente. Mark Zuckerberg se inspiró en esta idea para crear un programa innovador con la misma función, primero lo hizo para estudiantes americanos y posteriormente permitió que cualquier persona con un correo electrónico pudiera registrarse.

En el año 2006 fue cuando se permitió no solo a los estudiantes americanos sino a cualquier persona del mundo registrarse en Facebook con un correo electrónico. Así, Facebook se convirtió rápidamente en lo que se conoce como una red social, y no sólo cualquier red social, sino la mayor de las comunidades en internet donde estudiantes, trabajadores y cualquier persona puede ingresar. Esta comunidad fue creada por sus miembros y en función de sus intereses.

Algunas fechas importantes son las siguientes:

  • En el año 2007, Microsoft negoció el 1.6% de participación en Facebook.
  • En el año 2008, Facebook logró llegar a los 100 millones de usuarios. Además, incorporó un chat, el muro y creó la aplicación en dispositivos iOS.
  • Al año siguiente, se creó el famoso botón de Like o Me gusta.
  • En 2011 se recreó la historia de Facebook a través de una película cinematográfica.
  • Al año siguiente Facebook adquirió Instagram, y logró 1.000 millones de usuarios con un valor de red social de 104 mil millones de dólares.
  • En el 2014 también adquirió Whatsapp.
  • En el año 2015 alcanzó el número de 1.000 millones de usuarios activos.
  • En 2016 se diseñó Facebook Lite para dispositivos móviles.
  • En el 2017 llegó a la exorbitante cifra de 2.000 millones de usuarios activos por mes.
  • En 2018 añadió las historias a su red.

 

Por favor, califica este artículo:
Cargando…