Saltar al contenido

¿Cuántos watts consume un refrigerador o nevera?

Un refrigerador o nevera de 13 pies consume aproximadamente 265 watts y un refrigerador con freezer 368 watts, aunque una de las mejores formas de saber cuándo consume una nevera es observando las instrucciones que se encuentran en la etiqueta que lleva pegada generalmente o colocándole un medidor de consumo eléctrico en el enchufe.

Un watt es una unidad de medida de potencia que pertenece al Sistema Internacional de Unidades, dicha medida se representa con la letra W en mayúscula, su nombre proviene del escocés James Watt. Es conocido como una unidad de poder que equivale a 1 joule por segundo (1J/s), es decir, el trabajo realizado al mover un kilogramo a una distancia de un metro en un segundo.

Un caballo de fuerza equivale aproximadamente a 775W y en unidades utilizadas en la electricidad como en el caso del refrigerador o nevera, un Watt es la potencia eléctrica que se produce por una diferencia de potencial de 1 volt y una corriente eléctrica de 1 ampere. Debido a que el Watt es una unidad muy pequeña, la potencia también se expresa comúnmente en Kilovatios (Kw), por lo tanto, un Kilovatio (Kw) son 1000 Watts (W).

Origen del Watt

El término Watt es aceptado por la Real Academia Española como sinónimo de vatio, este término debe su origen y su nombre a James Watt (1736-1819) un Ingeniero y matemático, que formó parte del grupo de científicos claves para la creación de la máquina de vapor que fue de gran importancia para la generación de la energía eléctrica durante ese tiempo.

Los Watts y la energía eléctrica

Es muy difícil comprender la definición y utilización de los Watts separados de la energía eléctrica, al cual es una capacidad que tiene un equipo de funcionar con el uso de una determinada cantidad de combustible. La energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores, dicha energía es capaz de producir tres efectos: luminoso, térmico y magnético.

Esta es una de las razones principales por la que el Watt es la medida o unidad utilizada para representar la potencia eléctrica y a su vez establece a qué velocidad puede transformarse la energía eléctrica; se utiliza principalmente para medir la cantidad de energía eléctrica consumida por los equipos eléctricos o electrodomésticos.

Relación entre el Watt y la energía eléctrica

En términos eléctricos, un Watt se define como la potencia generada de acuerdo a la diferencia entre una corriente eléctrica de 1 amperio y 1 voltio, esta es la razón por la que los dispositivos eléctricos de baja potencia se definen según sus vatios, mientras que para los de mayor potencia se utilizan los Kilovatios (Kw) que equivalen a 1000 voltios.

Cuando se desea saber cuánto consume cualquier aparato eléctrico las personas tienden a confundir Watts con Amperios, pero estas medidas no son iguales, sin embargo, su valor en algunos equipos puede coincidir, pero en otros puede tener mucha diferencia, esto quiere decir que la potencia en Watts es la potencia que se consume realmente, mientras que los Amperios solo muestran la cantidad de potencia consumida aparentemente, por esta razón, los amperios se utilizan para medir la dimensión de los cables de forma correcta con la finalidad de evitar cortocircuitos en las instalaciones eléctricas.

Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]